Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:
The currency market is closed at this time. Most market information is available Monday through Friday.

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Memoria corta y conclusiones erróneas

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
Uno de los hilos que ha estado cambiando recientemente en los mercados es el impacto de la postura de la Reserva Federal en el sentimiento del mercado y la preservación de las clases de activos más riesgosas: acciones, índices, el mundo de los mercados emergentes, con especial énfasis en las divisas en esta cesta. El primer impulso es positivo, pero desde nuestro punto de vista, una visión optimista del futuro es difícil de justificar. Los inversionistas en la memoria tienen el último episodio de apaciguamiento, pero parecen olvidar que tenía fundamentos completamente diferentes.

Hace unos pocos trimestres, el ambiente ideal para la canasta de mercados emergentes se había cristalizado. La economía global ha ido ganando impulso de manera armoniosa. El consumo floreció gracias al calentamiento de los mercados laborales. Sin embargo, esto no se tradujo en la aparición de una amenaza de disparar los indicadores de inflación. Como resultado, los bancos centrales más importantes mantuvieron una actitud amable: no se buscó una normalización importante. La falta de presión sobre los precios y la política moderada de las autoridades monetarias favorecieron el mantenimiento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses. Impulsó el capital hacia mercados de deuda más riesgosos, tentando con una mayor rentabilidad. El mercado alcista en el mercado bursátil estaba haciendo su mejor esfuerzo: los índices bursátiles establecen registros históricos en baja volatilidad de forma regular. Durante muchos meses, el dólar estuvo profundamente a la defensiva.

En los mercados de invernadero para el medio ambiente en la jerga de habla inglesa se denominan economía de Ricitos de Oro. La niña probó la harina de avena de tres tazones para decir que la mejor es la que tiene una temperatura intermedia. Ni calor ni frio. Del mismo modo: la condición de la economía global fue lo suficientemente buena como para alimentar el apetito por el riesgo. Al mismo tiempo, no había ninguna amenaza de desequilibrios crecientes que requerían un enfoque más restrictivo de los bancos centrales.

El recordatorio de ese período no es accidental. Después de la ola de salidas de 2018, los mercados de mercados emergentes nuevamente atraen más capital. Una de las razones es abandonar la política de normalización continua de la Reserva Federal. Hace aproximadamente una docena de semanas, el escenario de referencia para los mercados era la finalización del ciclo en un total de una docena de aumentos y una reducción significativa en el saldo de la Reserva Federal (luchando contra los efectos de la última crisis que se inflaba desde menos de un billón a más de cuatro billones de dólares). Hoy, antes de que se haya realizado el décimo aumento en el costo del dinero, no hay certeza entre los inversores de que el próximo movimiento del FOMC no será recortar las tasas. También sabemos que el proceso de reducción de balance llevará menos tiempo. La escala de absorción de excedentes de liquidez en el sistema financiero global será, por lo tanto, más pequeña de lo esperado. Un giro brusco en la retórica ha apoyado a los mercados emergentes, pero no hay razón para un optimismo sostenido. No hay manera de volver al crecimiento no inflacionario de la economía de los goldilocks. Entonces los bancos centrales actuaron contra la aceleración, y hoy suavizan la postura por temor a una fuerte recesión económica. Esta es una gran diferencia, y también se debe recordar que la política monetaria actual no tiene herramientas para prevenir el aumento de activos de riesgo en caso de una rápida inhibición del crecimiento.

Las más vulnerables son, en nuestra opinión, las divisas como ZAR, BRL o RUB, donde también existe un alto riesgo de naturaleza política. El zloty debería permanecer relativamente estable, hasta el momento el EUR / PLN no muestra signos de cercanía para salir de un régimen de volatilidad muy bajo. Debe recordarse, sin embargo, que los riesgos son asimétricos: existe una probabilidad mucho mayor de una venta masiva que de una apreciación clara.

Esta semana, el foco de atención estará en el número de trimestres del cuarto trimestre en forma de datos del PIB. Las preocupaciones sobre la desaceleración de la recuperación global pesan mucho en el sentimiento del mercado y es poco probable que las próximas publicaciones inviertan la narrativa. También descubriremos cómo los próximos bancos centrales, de Nueva Zelanda y Suecia, evalúan la evolución económica.

Eurodolar comienza la semana peligrosamente cerca de la zona clave para soportar alrededor de 1.13. A su vez, el USD / JPY regresó a alrededor de 110.00; en este caso, un mayor crecimiento puede ser difícil de implementar. Después de la gran información del mercado laboral, el dólar canadiense puede ser fuerte, pero en nuestra opinión, esta tendencia debería descontarse principalmente en monedas con monedas como AUD, NZD o GBP.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
A la espera del resultado de las negociaciones

Source: TMS Brokers
Inflación débil en Polonia, insensibilidad en el oro

Source: TMS Brokers
Demasiado feo para ser verdad
Back