Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

El dólar sigue con fuerza

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El dólar estadounidense se mueve alza

Los inversores impulsaron al dólar frente a todas las principales monedas en un movimiento  que llevó al euro, al yen japonés y al franco suizo a sus niveles más bajos este año. El USD/JPY ahora cotiza cómodamente por encima de 110 y el EUR/USD está  por debajo de 1.13. Estos importantes niveles han limitado los movimientos de ambas monedas durante las últimas semanas y la ruptura de ayer allana el camino para una mayor debilidad del euro y el yen.

 La falta de datos de EE. UU., la leve caída de las acciones y un aumento general en las rentabilidades de los bonos s globales significan que no hubo un catalizador específico para los movimientos

. La única explicación es el retorno de la liquidez en Asia a medida que los mercados chinos vuelven a abrir. Si bien no es evidente todavía, hay mucho de qué preocuparse en las próximas semanas. Las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China continúan, Theresa May actualizará al Parlamento sobre el progreso que ha logrado en las negociaciones de Brexit, la financiación para el gobierno de EE. UU. se agotará al final de la semana, 

Cada uno de estos eventos representa un riesgo a la baja significativo para las monedas, 

Para USD/JPY en particular, la siguiente resistencia  debe ser la zona de congestión entre 111.25 y 111.70. Los inversores observarán cuidadosamente el enfrentamiento en Washington mientras se rompen las conversaciones durante el fin de semana. La buena noticia es que las conversaciones se han estancado debido a desacuerdos sobre la detención de inmigrantes en lugar de financiar un muro fronterizo. Los demócratas y los republicanos no quieren repetir el cierre de 35 días, así que hay una posibilidad razonable de llegar a un acuerdo, pero no se ha acordado la cantidad de fondos para un muro fronterizo físico. Se debe aprobar un proyecto de ley dentro de los próximos 2, 3 días como máximo para que haya suficiente tiempo para aprobar la Cámara de Representantes y el Senado. Si no se puede llegar a un acuerdo, se aprobará otro proyecto de ley de financiamiento temporal. 

Aparte de lo que está sucediendo en Washington, los datos de EE. UU. También estarán en foco esta semana con el IPC, las ventas minoristas, las encuestas de confianza del consumidor de Empire State y la Universidad de Michigan programadas para su publicación. Si la inflación y los números de gasto no cumplen con las expectativas, podrían frenar el repunte del dólar.

La presión de venta en EUR/USD es intensa, ya que el par cayó 7 de los últimos 8 días hábiles. Ayer no se han publicado informes económicos de la zona euro, pero la debilidad de los datos finalmente está alcanzando a la moneda. La rentabilidad de los bonos  alemanes se recuperaron después de caer por debajo del 0,1% la semana pasada, pero incluso con el repunte, el bajo nivel de rendimientos es consistente con una moneda más débil. El siguiente nivel de soporte para EUR/USD es el mínimo de noviembre de 1.1215,. Por el momento, el camino de descenso se resistente en EUR/ USD es el que predomina a menos que los Estados Unidos decidan renunciar a los aranceles sobre las importaciones de automóviles en Europa. Un movimiento hacia abajo a 1.10 es probable.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
Apertura de la sesión europea: 7 de marzo

Source: TMS Brokers
Navegación tranquila y puertos seguros

Source: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 4 de marzo
Back