Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Euro bajo presión

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El presidente Trump finalmente le ha dado a los inversores una buena razón para comprar dólares estadounidenses.

El presidente Trump finalmente le ha dado a los inversores una buena razón para comprar dólares estadounidenses. 

Después de meses de lenguaje de confrontación, está suavizando su tono sobre las negociaciones comerciales  y parece que va a firmar un acuerdo fronterizo que pondría fin a la crisis de los cierres de gobierno.

 Aún no se ha llegado a un acuerdo, pero debe ser aprobado por el Congreso antes del viernes y firmado por el Presidente el sábado para mantener al gobierno en funcionamiento. 

Aunque Trump expresó cierta insatisfacción inicial con el acuerdo, ya que solo proporciona fondos para 55 millas de nuevas barreras a lo largo de la frontera sur, no ha dicho mucho más allá de eso. 

Todos, desde los demócratas hasta los republicanos, y el presidente quieren evitar otro cierre, así que a pesar de su falta de compromiso, todas las señales apuntan a un acuerdo. 

Por otro lado se espera que el presidente chino Xi se reúna con Mnuchin y Lighthizer el viernes a cambio de que Trump reciba al viceprimer ministro Liu He en Washington durante su visita a los EE. UU. La flexibilidad de Trump con la fecha límite del 1 de marzo es también un paso en la dirección correcta.

El dato del IPC de EE. UU. no frenó el repunte del dólar a pesar de que el crecimiento del IPC se estancó por segundo mes consecutivo en enero. El crecimiento de los precios año tras año se desaceleró a 1.6% de 1.9%. 

Con todo ello el USD/JPY ya ha alcanzado cómodamente el nivel de 111.

La divisa con mas pobre comportamiento fue el euro y razones no le faltan para ello. La producción industrial cayó más de lo esperado, la venta masiva se debió en parte a la fortaleza del dólar pero también y en gran medida a los problemas políticos en España. El Parlamento rechazó el proyecto de ley de presupuesto 2019 del gobierno, lo que obligó al Primer Ministro a considerar una elección general anticipada. Esta última vez que esto sucedió fue hace más de 2 décadas. Se espera que el primer ministro Sánchez tome una decisión sobre la convocatoria de las elecciones para el viernes y si su gobierno cae, un gobierno de coalición de derecha podría asumir el control, lo que en principio se considera malo para el euro. 

Back
TMS NonStop logo

Trade the news. Open the trading platform.

See also:

Source: TMS Brokers
Apertura de la sesión europea: 7 de marzo

Source: TMS Brokers
Navegación tranquila y puertos seguros

Source: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 4 de marzo
Back