Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

A la espera del Parlamento británico

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El dólar siguió debilitándose tras las pobres cifras de empleo norteamericano

El dólar siguió debilitándose tras las pobres cifras de empleo norteamericano en las que no tan solo el número de creación de empleo no agrícola decepcionaron las expectativas sino que las subidas salariales también se mostraron por debajo de lo esperado. Las rentabilidades de los bonos americanos continúan a la baja y la referencia de diez años ya está a niveles de 2.86%.

A la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal en la que todavía el mercado apuesta por una subida de un cuarto de punto, el mercado no descuenta ninguna subida mas para el año próximo y por tanto el dólar que últimamente se ha movido de manera positiva impulsado por la diferencia de tipos de interés con el resto de las divisas probablemente seguirá sufriendo la presión de las ventas.

Mañana se presenta ante el Parlamento británico la propuesta de acuerdo de Brexit, si Theresa May no lo pospone, y todo apunta a que va a ser rechazado. Una postergación de esta votación podría darle cierre soporte a la libra ante la expectativa de que pueda conseguirse en el interim un mejor acuerdo, pero esta hipótesis es bastante incierta. Lo que si queda claro es que el puesto de primera ministra de May se apoya en cimientos muy débiles y la posibilidad de una moción de censura y de convocatoria de elecciones cada vez está mas cerca.

Este hecho alentaría el sentimiento en el mercado de que un nuevo gobierno realizara una nueva consulta-referendum sobre el Brexit y que este pudiera ser cancelado. De hecho, una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia Europeo confirma que el Reino Unido podría anular unilateralmente su decisión de salida de la Unión europea. En este panorama, las posibilidades de recuperación de la libra contra el dólar, teniendo en cuenta la debilidad de este último, son cada vez mayores.

El nivel a superar para revertir la tendencia bajista de corto plazo es el de 1.2800 que abriría camino hacia cotas superiores situadas en la zona de 1.2880 y por encima.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
Apertura de la sesión europea: 7 de marzo

Source: TMS Brokers
Navegación tranquila y puertos seguros

Source: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 4 de marzo
Back