Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

La libra se resiste

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
Los tropiezos de Theresa May tanto en su propio país, parlamento y partido, como fuera de él, Comisión Europea, paradójicamente están siendo visto como positivos en el mercado.

Los tropiezos de Theresa May tanto en su propio país, parlamento y partido, como fuera de él, Comisión Europea, paradójicamente están siendo visto como positivos en el mercado.Las posibilidades se estrechan cada vez mas y la presión de la oposición  e incluso de miembros de su propio partido para que lleve a cabo un nuevo referéndum son cada vez mayores.

La permanencia del Reino Unido en la Unión Europea , situación impensable hace tan solo 1 mes, se abre camino tímidamente y el mercado responde con compras de libras que en el caso de GBP/USD ha superado ya el nivel de 1.2600. Ciertamente también ayuda la debilidad del dólar que no se produce contra la libra sino contra el euro también.

La reunión de esta semana de la Reserva Federal será seguida con mucha atención por los inversores. Una subida de un cuarto de punto de los tipos de interés está contemplado por el mercado, pero un discurso “dovish” que descarte nuevas subidas futuras, al menos en el corto plazo, sería claramente bajista para el dólar. En el caso del EUR(/USD podría llevarlo a superar la barrera del 1.1400, todo ello a pesar de la debilidad del euro que durante la semana pasada sufrió el envite de las declaraciones de los miembros del BCE que revisaban a la baja sus expectativas para el próximo año y con ello descartaban inminente subidas de tipos de interés.

GBP(USD es el par susceptible de experimentar la mayor volatilidad ya que su evolución dependerá en gran medida de las noticias que vayamos conociendo de índole política. Una superación de la zona en torno a 1.2670 abriría camino hacia nuevos máximos de los últimos días.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
Un resumen de los eventos para la próxima semana

Source: TMS Brokers
Buenas noticias del enfrentamiento comercial

Source: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 18 de enero
Back