Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

TMS Starter: 7 de enero

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El lunes, el mercado de valores de Asia está creciendo después del pronunciamiento de presidente de la Fed el viernes, donde admitió que las futuras alzas dependerán de los datos, y que también está observando la situación en el mundo. Un informe del mercado laboral estadounidense mejor de lo esperado también ayuda a mejorar los estados de ánimo y descarta el temor a una recesión. Finalmente, la información sobre la reunión de los delegados de Estados Unidos y China para hablar sobre un acuerdo comercial da esperanza para el progreso en las relaciones. El aumento en el apetito por el riesgo se puede ver en las monedas y en los mercados emergentes.

 

  • El presidente de la Fed Powell declaró el viernes que la Reserva Federal no está en el camino predeterminado de aumentos de tasas de interés y prestará atención a los riesgos negativos que los precios del mercado expresen. Los comentarios fueron percibidos como positivos para los activos de riesgo, porque, en primer lugar, tranquilizaron a los inversores ya que la política de la Fed no restringiría las condiciones financieras.
  • Junto con el excelente resultado del informe de la PFN, los mercados recibieron una inyección de optimismo que continúa hasta hoy. En Wall Street, los índices terminaron la sesión del viernes con fuertes repuntes (S & P500 + 3,43%). Después del fin de semana, los aumentos continúan en Asia: el compuesto chino de Shanghai crece un 0,7 por ciento, y el Nikkei japonés ganó un 2,44 por ciento.
  • El apetito por el riesgo también está respaldado por los informes de que la delegación del gobierno de los EE. UU. Encabezada por el representante comercial R. Lighthizer se dirige a Beijing para las conversaciones, luego de lo cual se espera que las tensiones comerciales entre los países disminuyan.
  • El mercado de FX está a la defensiva a lo largo de toda la línea. Las divisas de riesgo, como el AUD y el NZD, se benefician de la mejora del sentimiento (especialmente con respecto a China). Pero JPY y CHF son los mejores, lo cual es un poco desconcertante, dadas las condiciones adversas para los refugios seguros.

  • El USD / JPY se retiró de 108.70 el viernes a 108.10. EUR / USD, después de tocar 1,1344 después de PFN, ahora se acerca a 1,1420.
  • En el mercado de productos básicos, el petróleo crudo se beneficia de una percepción menos sombría de las perspectivas de recuperación global, aunque las tensiones asociadas con el exceso de oferta de materia prima todavía están presentes. WTI a 48.7 USD / b está cerca de los picos del viernes a 49.25 USD / b, el más alto desde mediados de diciembre.
  • Además, el cierre del gobierno en los EE. UU. Todavía está en curso, además aplazó los informes de pedidos de hoy en la industria y bienes duraderos. La cobertura de los medios está llena de conceptos diferentes que, sin embargo, no nos acercan a un acuerdo entre Trump y los demócratas. Según algunos datos, el presidente de EE. UU. Propone un muro de acero en lugar de uno concreto, según otros: Trump está listo para introducir un estado de emergencia en relación con la inmigración, para ordenar la construcción del muro.
Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
Apertura de la sesión europea: 7 de marzo

Source: TMS Brokers
Navegación tranquila y puertos seguros

Source: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 4 de marzo
Back