Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:
The currency market is closed at this time. Most market information is available Monday through Friday.

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Turquía pone en jaque a los mercados

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
Si teníamos poco con la guerra de aranceles, un elemento mas de preocupación aparece en el mercado.

 

Turquía no es capaz de sostener el desplome de su divisa, la lira, por la fortaleza del dólar que arrastra a la baja a numerosas monedas de países emergentes y por los problemas de índole política. Erdogan parece haber perdido credibilidad y su enfrentamiento directo con los Estados Unidos oponiéndose a secundar el embargo decretado sobre Irán ha desestabilizado sus mercados. Además el Banco Central Europeo ha hecho pública su preocupación por los bancos regionales europeos que tienen exposición de riesgo en Turquía.

En el caso de España, el segundo banco del país BBVA, es socio mayoritario del banco Garanti turco y sus resultados se ven amenazados con este entorno de inestabilidad del país. Complicada situación la del Banco Central Europeo que ve cerca la fecha prometida para el fin de su política de compra de activos.

El resultado de todas estas circunstancias se han reflejado de manera rápida en el mercado. El par EUR/USD ha perforado el soporte de 1.1500 y se ha apoyado en su caída en 1.1430 por donde transcurre una media móvil de 100 semanal.  De momento el par se encuentra en situación de sobreventa por lo que una ligera corrección o descanso lateral es lo mas probable. Después de ello el par seguirá siendo presionado a la baja y pronto veremos niveles por debajo de 1.1400 como ayer señalábamos.

El DAX ha abierto con gap bajista presionado por la venta de los valores del sector financiero que son los mas amenazados por esta situación. En un gráfico de H4 el índice nos muestra una formación de hombro cabeza hombro, actualmente rompiendo la neckline . El objetivo teórico de esta formación de vuelta se sitúa en la zona de 12000.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
Disminución en el PMI, EUR / USD por debajo de 1.13

Source: TMS Brokers
Apertura de la sesión europea: 14 de diciembre

Source: TMS Brokers
PMI sorprende negativamente
Back