Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:
The currency market is closed at this time. Most market information is available Monday through Friday.

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Europa pierde fuerza

Flash Commentary
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos parece haber perdido tensión en los últimos días.

El enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos parece haber perdido tensión en los últimos días.

Aunque de manera todavía incierta , tanto Trump como el gobierno Chino han mostrado un ligero acercamiento de posturas antes de la reunión de los G20 en Argentina.

Con ello, el mercado ha recuperado el tono y las bolsas han frenado las últimas caídas. En cualquier modo, la incertidumbre sigue vigente en el mercado con otros frentes importantes todavía abiertos como la situación de Italia , las negociaciones del Brexit y las elecciones al Congreso y Senado americano, si bien es cierto que esto último no debería tener mayor incidencia en el mercado, solo en el caso de que el resultado se alejara de las expectativas podría incidir de manera notable.

Tradicionalmente un triunfo de los republicanos da soporte al dólar, pero en esta ocasión , un mayor peso del lado demócrata que sirviera de contrapeso a la preocupante deriva de la política de Trump podría ser tomado como positivo para la divisa norteamericana.

Del lado europeo y por motivos básicamente fundamentales el euro se ve presionada a la baja, mas allá del enfrentamiento de la UE con Italia que por si solo es motivo suficiente para ello. Los últimos datos publicados en Europa tanto de inflación como de PIB muestran una desaceleración mayor que la esperada en la zona euro y en el día de hoy el dato de sentimiento del inversor se ha desplomado a mínimos.

Con un dólar fuerte impulsado por tipos de interés al alza el par EUR/USD se ha dado la vuelta y se mueve en torno al soporte de 1.1370 por debajo del cual se abre camino al mas importante nivel de 1.1300 que es la puerta que da paso a caídas de mayor calado que tienen sentido dada la situación europea.

El viernes se filtró la noticia de que el BCE estaría pensando en implementar de nuevo la medida de política monetaria no convencional de prestamos a largo plazo a la banca ligados a créditos a empresas y particular, medida destinada a prestar apoyo a bancos con problemas y claramente expansiva que impulsaría los tipos a la baja y que añadiría mayor presión a la moneda única.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
EEUU: la producción industrial es mejor, pero ...

Source: TMS Brokers
PayPal llega a Blockchain, pero solo internamente entre los empleados por ahora

Source: TMS Brokers
Lectura fuerte de las ventas minoristas, el USD gana ligeramente
Back