Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:
The currency market is closed at this time. Most market information is available Monday through Friday.

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Italia pone en peligro al euro

Flash Commentary
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El sentimiento de aversión al riesgo se acentúa en el mercado.

 

Los mayores beneficiados son el dólar, el yen y el franco suizo, el recrudecimiento de la tensión entre Italia y la Comisión Europea ha llevado a elevar la prima de riesgo a niveles cercanos a los 300 puntos. El mercado ya se plantea la posibilidad, aunque remota, de que Italia pueda salir del euro , hecho que ha provocado la caída del par EUR/USD hasta la zona de soporte de 1.1510.  Por debajo de él, solo tendríamos algún nivel significativo alrededor de 1.1300.

No parece , de acuerdo a las declaraciones de una y otra parte, que exista posibilidad de una solución al enfrentamiento. El gobierno italiano se aferra a elevar su deficit presupuestario hasta el 2.4% a pesar de que nivel de deuda sobre PIB supera ya el 133% . La Comisión europea según manifiestan sus principales representante se niegan rotundamente a aceptar esta desviación de su objetivo propuesto del 1.6%.

El mercado empieza a tomarse en serio la posibilidad de una ruptura en el euro , Italia es uno de los pilares de la Unión Europea, a diferencia de Grecia , el páis transalpino tiene la envergadura suficiente como para hacer tambalear los cimientos de la unidad económica y monetaria. Nos esperan momentos de alta volatilidad y con una alta probabilidad de que el euro siga su camino a la baja tanto contra el dólar como contra yen y franco suizo.

Las bolsas parecen tomárselo con mas calma, a excepción de la italiana, el resto sufre caídas mas moderadas, pero la posibilidad de un efecto contagio es cada vez mayor a medida que pase el tiempo y no se alcancen acuerdos satisfactorios para ambas partes. El nivel de importancia en el DAX se encuentra en el soporte en torno a 11.800,  en caso de que la tensión se mantenga en los mercados y el nivel ceda se proyectarían caídas potenciales  desde una perspectiva técnica de alrededor de un 10%.

 

 

Back
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
EEUU: la producción industrial es mejor, pero ...

Source: TMS Brokers
PayPal llega a Blockchain, pero solo internamente entre los empleados por ahora

Source: TMS Brokers
Lectura fuerte de las ventas minoristas, el USD gana ligeramente
Back